Nadie valora lo gratuito

Sucedió en enero de 2018 que por azares del destino terminamos conociendo a un señor que se hace llamar el gurú de las ventas, una «Cuasi iluminada» figura pública que es capaz de vender cualquier cosa; un antiguo asesor personal del presidente de «Quien sabe donde» pero que ahora residiendo en Ciudad de México podrás encontrarlo en diferentes Networkings gratuitos haciéndose de «aliados estratégicos».

Como siempre, a toda persona se le brinda una oportunidad para creer en ellos, este amigo fue a nuestras oficinas en World Trade Center y nos dijo que le diéramos el puesto de director Comercial de Brand Solutions (brandsolutions.com.mx); presumiendo que sería capaz de lograr un impresionante incremento en ventas pero a cambio quería en principio que le diseñáramos una imagen personal comercial y en consecuencia un sueldo más comisiones altísimas.

A primera instancia como muchos otros, nos dejamos apantallar y le dimos un si, pero antes de partir nos dijo, -«solo que necesito que esté listo para este fin de semana» porque voy a dar un taller.

Al saber tan poco de él y de sus clases hicimos un primer acercamiento de imagen para su «Sales Power Team», en punto es que a su siguiente visita esperábamos no trajera algunas buenas noticias de nuevos clientes o al menos prospectos, pero se resumió a decir que estuvo muy ocupado pero que si lo queríamos ver en acción el era capaz de conquistar a cualquier mujer… ¿Qué?, bueno pues su argumento era que el mejor vendedor es también un irresistible conquistador.

Al ser abrumadamente bateado por una chica dentro del Starbucks de afuera de WTC que por poco y llama a la policía decidimos abandonar toda esperanza de trabajar con esta persona, pero nuestro esfuerzo por hacer su imagen perdió todo fruto también. La enseñanza es que no muevas un solo dedo por algo que no es seguro, ni no tienes el trabajo, el dinero o el contrato en mano es mejor no dar un solo paso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *